octubre 06, 2008

Retorno del Cerro Lambaré a su municipio fue un acto de justicia

El retorno del Cerro Lambaré a la ciudad del mismo nombre fue un acto de justicia de los legisladores porque esa parte del territorio había sido arrebatada en forma arbitraria a los lambareños por el dictador Alfredo Stroessner, sostuvo este viernes el senador liberal radical, en declaraciones a radio Primero de Marzo. Por su parte, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos dijo que la decisión tomada por el Senado fue la consumación de un "complot".

"Fue un acto de justicia", afirmó el senador Jaeggli al señalar que el retorno de las 483 hectáreas al municipio de Lambaré revalorizarán los inmuebles porque dejarán de pagar altos impuestos a la Municipalidad de Asunción.

Dijo que el Cerro Lambaré y sus alrededores habían sido arrebatados de la noche a la mañana por un decreto del entonces dictador Alfredo Stroessner en forma arbitraria e injusta para no pagar impuestos por unos inmuebles a la Municipalidad de Lambaré.

A su vez, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, dijo que en la Cámara de Senadores se consumó un complot contra las relaciones de los municipios de Lambaré de la Capital.

La titular de la Municipalidad de Asunción dijo que aun faltan "dos instancias" para que se materialice la disposición legal por la cual el cerro Lambaré deja de pertenecer al municipio capitalino.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page