octubre 16, 2008

Violenta sitiada a casa del presidente por lambareños

La residencia particular del presidente de la República Fernando Lugo, ubicada sobre la calle Durazno, en Valle Ybaté, Lambaré, fue escrachada ayer por funcionarios y autoridades municipales de la citada ciudad en medio de una tensa y violenta manifestación.

La Policía Nacional montó un fuerte operativo de seguridad y la situación por poco se salió de control cuando se dieron varios intercambios de golpes entre ambos grupos así como objetos arrojados entre la multitud. Un camión recolector llegó al lugar donde arrojó todo tipo de desperdicios y cubiertas que fueron quemados en señal de protesta. El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, también llegó hasta el lugar y pidió calma a los manifestantes. 

Algunos denunciaron haber sido reprimidos por la policía que custodiaba el lugar. Otros afirmaron que la Junta Municipal de Lambaré decidió declarar “persona no grata” al mandatario. Al grito de “Lugo Ijapu” y “No tiene corazón”, los manifestantes exigieron al mandatario que abandone su residencia y se mude. 

El fuego fue controlado un poco después gracias a los carros hidrantes de la Policía Nacional y los manifestantes se replegaron. 

El grupo de manifestantes sostiene que el mandatario les mintió al vetar la ley que cedía 483 hectáreas de Asunción a la comuna vecina, ya que este habría dado su palabra durante su campaña electoral. 

MANIFESTACIÓN MATINAL 

Un grupo de 2.000 funcionarios y vecinos de Lambaré encabezados por Cárdenas se manifestaron ayer en la mañana con la intención de llegar hasta el cerro en disputa, pero temieron enfrentamientos ante un grupo de desconocidos que los esperaban en los límites. 

SIN ASUETO EN ESCUELAS 

A su turno, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, indicó que las instituciones educativas de las ciudades involucradas en el conflicto de límites no tienen por qué paralizar sus actividades. 

“Los niños no tienen que parar de ir a la escuela, no tienen que involucrarse en este conflicto y no deben participar en las protestas”, indicó el ministro tras conocerse que varias escuelas públicas de Lambaré pararon sus actividades para que los alumnos participen en las manifestaciones.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page