octubre 01, 2008

Límites entre Asunción y Lambaré, a definirse este jueves 30/09/2008

La Mesa Directiva y Líderes de Bancadas resolvieron insertar el Proyecto de Ley "Que establece los límites definitivos del Municipio de Lambaré del XI Departamento Central" en el orden del día del próximo jueves. Con esta decisión, podría ponerse punto final a la larga disputa que mantiene confrontados a los municipios de Asunción y Lambaré.

El proyecto de Ley en cuestión cuenta con media sanción de Diputados y propone transferir al Municipio de Lambaré unas 483 hectáreas -entre ellas las 11 hectáreas ocupadas por el Cerro Lambaré-, que actualmente se encuentran bajo la administración del Municipio de Asunción.

Esta zona comprende 263 manzanas con 5.087 cuentas corrientes catastrales, además del conocido Cerro Lambaré. El valor de mercado es de US$ 120 millones por la infraestructura vial construida por la Comuna capitalina en toda el área a ser desafectada.

Según cálculos, Lambaré recibirá un 30 por ciento de los aproximadamente 2 millones de dólares que el municipio de Asunción recauda en concepto de impuestos en al zona de Ita Enramada y los comercios ubicados sobre Fernando de la Mora y General Santos.

En caso de que el Senado sancione el proyecto, alrededor de 20.000 ciudadanos pasarán a tributar en Lambaré.

Igualmente, y en caso de darse la expropiación a favor de los lambareños, Asunción perdería una banca en la Cámara de Diputados, con lo cual, la capital del país quedaría con ocho representantes en la Cámara Baja.

Las autoridades municipales de ambas comunidades tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos ante las Comisiones Asesoras encargadas de dictaminar sobre el proyecto en cuestión.

Fuente: Pagina Senadores

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page