octubre 10, 2008

Los vecinos afectados deben rehacer títulos de propiedad

Durante la marcha de ayer, el defensor vecinal de Asunción, Carlos Alvarenga, advirtió que el desmembramiento significará un caos catastral y los vecinos afectados por la medida serán los principales perjudicados.

Explicó que si los miles de asuncenos que residen en el área amenazada pasan a Lambaré, deberán realizar un nuevo título de propiedad. “Es decir, deben ir a una escribanía para registrar el cambio de ciudad y que luego se les redacte un nuevo documento. ¿Quién pagará por eso?”, se preguntó. 

Agregó que los afectados deberán, además, cambiar la numeración de sus casas para que concuerden con el catastro lambareño, lo que creará “un verdadero caos”.

Otro de los tantos problemas que ocasionará esta “ley ilegal” a los residentes de la zona desmembrada es el cambio del nombre de calles. Las vías tendrán otra denominación desde el momento en que pertenezcan al otro municipio. “En resumen, tendrán una nueva dirección. Esto acarreará un montón de trámites administrativos y cambios de documentación personal. Lo triste es que las personas nunca fueron siquiera consultadas si desean o no cambiar de municipio y, peor aún, nadie les advirtió de estos futuros problemas. Prácticamente, estos vecinos quedarán sin identidad definida”, lamentó Alvarenga.

El defensor indicó que los cientos de comercios ubicados en el territorio amenazado “por el despojo” también tendrán serios problemas. “Los dueños tendrán que obtener un nuevo RUC y volver a gestionar sus patentes comerciales. Estos son apenas algunos de los inconvenientes que les espera”, dijo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page