octubre 27, 2008


Baches y basura “adornan” la avenida del Yacht, en Lambaré

LAMBARE (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Frentistas de la avenida del Yacht denuncian el total estado de abandono en que se encuentra la arteria. Lamentan la desidia de las autoridades de la municipalidad local y reclaman un mayor cuidado de la zona.

Los lugareños indicaron que debido a la desidia de las autoridades y la empresa recolectora de basura de la zona, Lepo Ingeniería, de Luis Paniagua, esta vía ya se encuentra realmente en estado calamitoso.

Tras un breve recorrido por la zona nos percatamos de una gran cantidad de basura acumulada en diferentes sectores de la transitada arteria y en muchos casos la situación es peor, debido a que los animales se encargan de dispersar los desechos.

Además de las montañas de basura que afean la imagen de la ciudad, el mal olor que generan es insoportable. En los últimos días por las lluvias y la humedad el hedor cubre cuadras enteras, según los afectados.

Otro de los problemas que afectan a esta zona es el pésimo estado de la calle que conduce al Yacht y Golf Club, debido a las cañerías rotas que destruyen la vía cementada y que no son reparadas a tiempo por la municipalidad.

Igualmente, los moradores cuestionaron la proliferación de animales sueltos en las calles de la zona. Apuntaron que pese a los reiterados reclamos a las autoridades, estos siguen paseándose tranquilamente por las vías, generando un verdadero peligro para los automovilistas.

Los afectados coincidieron en señalar que las autoridades de la comuna, tanto el intendente Roberto Cárdenas (ANR) como los propios concejales, solo ocupan su tiempo en el litigio con Asunción, con relación a la recuperación del cerro y una parte del territorio.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page