octubre 06, 2008

Con sentimiento patriótico se debe vetar ley de límites de Asunción.

Fue lo expresado esta mañana por la concejala Graciela de Jesús Bernal, quién aseguró este viernes que la Municipalidad de Asunción tiene muchas armas para seguir peleando por el territorio que ayer perdieron en Cámara de Senadores y fue cedida a la ciudad de Lambaré. Acusó al legislador Alfredo Jaggli de haberse hecho de mucho dinero vendiendo terrenos del cerro del mismo nombre y aseguró que esta situación se dio porque primaron intereses políticos. 

Calificó de “lamentable” lo acontecido ayer en Cámara de Senadores por haber cercenado a la capital de la república del Paraguay las 482 hectáreas que acarreará un perjuicio tremendo para la ciudad. “Esperemos que el presidente de la república (Fernando Lugo), valore y razone con sentimiento patriótico. No llevar esto al ámbito político porque realmente un veto presidencial podría dejar sin efecto todo esto”, indicó Bernal en entrevista con Radio Viva. 

La misma sostuvo que la comuna capitalina tiene “muchas armas” para pelearle al municipio de Lambaré este basto territorio en el que comprende también el cerro Lambaré. “Se propondrá la inconstitucionalidad porque injustamente los legisladores han favorecido al departamento Central en detrimento a la ciudad de Asunción”, subrayó. 

Intereses políticos 

En esta pugna entre Asunción y Lambaré por el territorio sobre todo primaron los intereses políticos y no la razón y el patriotismo. El Senador Alfredo Jaggli nada tiene que decir en contra de la Municipalidad de Asunción porque por mesura judicial su familiar se hizo dueño de todo el cerro Lambaré. “Ellos debería decir: nosotros hicimos plata vendiendo el cerro a una serie de familias”, disparó. 

Deterioro de las calles 

Por otro lado, la concejala sostuvo que es necesario que los ciudadanos asuncenos sean concientes de que si las calles hoy están con baches no es responsabilidad de la Municipalidad, sino de la empresa aguatera ESSAP. “Son ellos los que dejan esos boquetes en el asfalto o empedrado, viene una lluvia y ese boquete se convirtió en pozo”, ejemplificó. 

Fuente: jakueke.com 

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page