octubre 10, 2008

Taxistas asuncenos cerraron accesos a Lambaré y hubo caos vehicular

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (Apta) ayer bloqueó con sus vehículos, cerca del mediodía, los principales accesos a la ciudad de Lambaré como medida de protesta por la decisión del Senado de otorgar a ese municipio 483 hectáreas en detrimento de la capital.

Al menos 50 trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción y unos 20 taxistas capitalinos cerraron el tránsito en el cruce de las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina durante 15 minutos, produciendo caos vehicular y el enojo de los automovilistas tanto lambareños como asuncenos.

La medida fue en repudio a los 21 senadores que aprobaron la ley de desmembramiento de la capital y como mensaje al presidente de la República Fernando Lugo, que tiene que pronunciarse sobre el proyecto en los siguientes días. Hacia las 12:20, unos 50 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (Sintratoa) bajaron a la calzada de dichas avenidas con un pasacalle de la organización y una batucada, y los taxistas se colocaron en las bocacalles del lugar, en un horario donde gran cantidad de automovilistas circulaba. Durante el cierre se escucharon bocinazos y cuestionamientos de parte de los automovilistas varados. 

“¿Por qué no se van a trabajar? ¿por qué no van a las casas de los diputados o senadores? ¿por qué no van a manifestarse frente al Parlamento, a la casa del Presidente? ¿Qué vamos a solucionar nosotros?”, reclamó irritado Paolo Román, chofer de la Línea 13 afectado por el cierre, quien dijo ser asunceno e incluso estar de acuerdo con la causa capitalina frente a Lambaré. Con minutos de diferencia, otras unidades de taxis y funcionarios de los centros municipales de la zona cerraron el tránsito en el cruce de las avenidas Fernando de la Mora y General Santos y también en el cruce de Félix Bogado y  Cacique Lambaré. Estas acciones forman parte de los movimientos que vienen haciendo autoridades, funcionarios, taxistas y vecinos de Asunción que se verían afectados con la pérdida de las 483 hectáreas. 

Para hoy se prevé una gran marcha y manifestación de trabajadores de la comuna capitalina, de taxistas, autoridades municipales y vecinos, que a partir de las 11:00 saldrán marchando desde el parque Caballero hasta el Palacio de Gobierno, para pedir al presidente Lugo el veto de la ley. Otras entradas a Lambaré que fueron cerradas por los taxistas fueron Félix Bogado y Gral. Santos, además de Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page