octubre 06, 2008

Los vecinos repudian la actitud de los senadores

El Consejo de Coordinadores de Comisiones Vecinales de Asunción, que nuclea a 712 comisiones, emitió un comunicado repudiando la actitud de los 21 senadores que votaron a favor del desmembramiento de 483 hectáreas de la capital a favor de Lambaré.

“Dejamos constancia a través de este pronunciamiento, nuestro repudio absoluto a los irresponsables legisladores de la Cámara Alta, que de forma arbitraria y sin argumentaciones jurídicas ni históricas entregan parte de Asunción a manos irresponsables por burdos intereses económicos y políticos”, reza parte de la misiva. 

El Arq. Gustavo Godoy, titular de la citada agrupación, fue uno de los que firmó el manifiesto que en su segundo párrafo indica: “Vimos con repugnancia cómo estos legisladores jugaban al tatetí con la institucionalidad y constitucionalidad, dividiendo el territorio paraguayo a sus antojos mezquinos, sin siquiera tomarse el tiempo de consultar con nosotros. Somos los reales afectados a esta medida de nefasta consecuencia e imagen del país ante otras comunidades, ya que es la primera vez en la historia que se da un cercenamiento a una capital”. 

Godoy fue uno de los que se reunieron con el presidente Fernando Lugo el viernes en la noche para pedirle que vete la “polémica Ley de despojo”. “No nos conformaremos, no aceptamos, ni aceptaremos. Necesitamos explicaciones jurídicas e históricas que nos convenzan de la decisión tomada en ese juego macabro realizado por inescrupulosos senadores”, dijo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page