octubre 06, 2008

 
Lugo se mostró a favor de Lambaré en puja por límites con Asunción

El presidente de la República, Fernando Lugo, se mostró más a favor de promulgar la ley recientemente aprobada por el Congreso Nacional por la que se pasa unas 483 hectáreas de tierras del municipio de Asunción al municipio de la Lambaré. El jefe de Estado comentó que el intendente lambareño, Roberto Cárdenas, conversó con él para pedirle la promulgación de la ley, mientras que la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, reclama el veto. Fue durante una visita realizada ayer a la ciudad de Caacupú, donde participó de una misa en conmemoración a la Virgen del Rosario.

En tono jocoso, Lugo manifestó que el tema le quitará el sueño por unos días hasta que se cumpla la fecha en que deberá tomar una decisión definitiva sobre el litigio que desde hace varios años mantienen ambos municipios. “Y el intendente de Lambaré me ha pedido hoy (por ayer) que promulgue, y seguramente que me va a llevar unos días sin sueño todavía eso, para que el día, el último día seguramente, los seis días, para vetar o promulgar”, manifestó.

INCERTIDUMBRE

Por otra parte, vecinos de los barrios asuncenos que podrían pasar a pertenecer al municipio de Lambaré dijeron a La Nación que, independientemente a los resultados que se den, reclaman el no haber sido consultados por las autoridades de ninguno de los municipios que mantienen la disputa territorial.

Según la comuna capitalina, 10 serían los barrios modificados en sus territorios, que son Itá Enramada, Santa Ana, Lambaré, San Vicente, Pinozá, Palomar, Vista Alegre, Nazareth, Terminal y San Pablo. La mayoría de sus pobladores están expectantes del desenlace que tendrá este polémico tema, así como también resaltan  la incertidumbre sobre el alcance que tendría el proyecto en sus vidas cotidianas.

Ana María González, del barrio Nazareth, dijo que no tendría problemas de pertenecer al municipio lambareño, pero que por sobre todo le gustaría ver las ventajas que tendría. Señaló que en el barrio tienen problemas del estado de las calles y del desagüe cloacal. Además aseguró que los impuestos que paga en la Municipalidad de Asunción son muy caros. “Siendo de Asunción no tenemos ventaja”, dijo

Fuente: La Nacion

No hay comentarios.:

 
Locations of visitors to this page